La Frontera
Hay cuatro pasos principales fronterizas, donde la frontera norte de Sonora está junto a la frontera sur de Arizona:
Douglas, AZ / Agua Prieta, Sonora
Lukeville, AZ / Sonoyta, Sonora
Yuma, AZ / San Luis Rio Colorado, Sonora
Las ciudades fronterizas le dan un sabor a México después de un corto paseo por la frontera. Y hay muchas razones para visitar.
Las tiendas libres de impuestos ofrecen productos de tabaco y alcohol libres de impuestos, pero tenga en cuenta que existen límites de cantidad, y debe cruzarlos antes de regresar a EE. UU. con ellos. Lea más acerca de las compras libres de impuestos en la frontera.
Caminando por las calles de un distrito de turismo fronterizo puede navegar por artesanías mexicanas y curiosidades hechas de madera, cerámica, vidrio y otros materiales. Son creativos, atractivos y, a menudo tienen un tema divertido.
Otra razón popular para visitar las ciudades fronterizas de Sonora son sus dentistas profesionales que brindan servicios dentales modernos a una fracción del precio que pagaría al norte de la frontera. Lea más sobre turismo dental. Y a medida que aumentan las primas de atención médica, más personas también cruzan la frontera hacia México para recibir atención médica. Lea sobre la atención médica en Nogales, Sonora.
Ciudades fronterizas mexicanas pueden ser lugares divertidos para comprar y disfrutar de una muestra de la vida de México. Y las ciudades fronterizas hacen un gran esfuerzo para asegurarse de que las áreas turísticas fronterizas de Sonora sean seguras y agradables.
Las ciudades fronterizas en Arizona y México pueden ser lugares divertidos para ir de compras y disfrutar del sabor de México. Sin embargo, también pueden ser peligrosos. Como regla general es mejor viajar en grupos, y durante el día.
Aunque ha habido incidentes violentos en el sur de Nogales, Sonora (Pero no en ningún lugar cerca de la zona de turismo fronterizo), En general las ciudades fronterizas de Sonora no han tenido problemas con el crimen y la violencia en la medida en que las ciudades fronterizas de otros estados han experimentado. Sin embargo, siempre es una buena idea revisar los avisos de viaje antes de entrar en México.
Y aunque es fácil quedar atrapado en el ambiente “embriagador” de los pueblos fronterizos, tenga cuidado de beber demasiado, quedarse en lugares donde hay otros turistas, y siempre estar consciente de lo que te rodea.
Haga clic aquí para leer sobre los requisitos para entrar y salir del país de México. Y si usted planea conducir a México, no olvide su seguro de automóvil..