¿Necesitas Recorrer en Hermosillo, Ciudad Obregón o Navojoa?

Viajar en el autobús Une!

 

Gracias a un nuevo servicio de transporte urbano en Sonora, no necesita caminar largas distancias o pagar un taxi mientras está en Hermosillo, Ciudad Obregón o Navojoa – puede tomar un autobús.

Une es un nuevo sistema de transporte público financiado por el estado de Sonora con el objetivo de modernizar el transporte urbano en todo el estado.

Actualmente se encuentra en la primera fase del programa, con 140 autobuses climatizados conducidos por operadores capacitados y certificados que cubren rutas en las tres principales ciudades de Sonora Central y Sur, transportando cada día más de 200 mil sonorenses. Y el gobierno estatal planea expandir el sistema a todo el estado.

En Navojoa, los Unes a empezar por el Mercado Municipal y pasan en rutas a varias partes de la ciudad desde las 6:00 am a 7:30 pm La página web Une tiene información sobre las rutas de Hermosillo, pero Si estas en Navojoa o Ciudad Obregon la mayoría de los autobuses tienen información de la ruta escrita en ellos y si usted está mirando para ir a un destino específico usted puede preguntar al conductor cuando el autobus.

Cuando visité Navojoa en abril de 2017 me sorprendió gratamente ver el Unes conducir por la casa donde me alojaba. Y aún más complacida después de que me monté algunos de los autobuses y encontré que fueron a todos los destinos locales que quería visitar.

La tarifa era de 7 pesos, pero tienes que llevar cambio exacto o pagar un poco más, porque la máquina de peaje ubicado justo dentro de la puerta principal no hacer cambios. Los paseos eran aire acondicionado, suave y agradable – una gran manera de familiarizarse con la ciudad mirando fuera de las grandes ventanas de la Une.

El sistema Une también tiene algo de habilidad tecnológica. Los autobuses se realiza un seguimiento a través de satélite en tiempo real, los pasajeros pueden comprar una tarjeta de Une y realizar compras en línea de paso de autobuses, e incluso hay una aplicación Une en su página web. Une también tiene una página Facebook.

Así que recuerda la Une como una opción de transporte viable cuando estás explorando Navojoa, Ciudad Obregón o Hermosillo – realmente es un gran servicio!