Conozca Hospital San José en Navojoa

El sábado pasado leí un obituario en el diario Tucson para un hombre de 52 años que había muerto de un ataque al corazón mientras estaba en “su lugar favorito en México”.

El artículo me dio una pausa, porque el hombre era de mi edad. Y me pregunto cuántas muertes por eventos cardíacos repentinos y otras emergencias médicas en México y otros lugares podrían prevenirse si la gente estuviera más consciente de los servicios médicos de emergencia disponibles en las áreas donde viven o vacacionan.

Para aquellos de nosotros que les encanta pasar tiempo en nuestros lugares favoritos en Sonora, aceptamos ciertos riesgos que vienen con el viaje al sur de la frontera, y mitigar esos riesgos tomando precauciones y viajando con seguridad. Pero a menudo no consideramos emergencias médicas potenciales en esa planificación.

Si usted planea pasar tiempo en México, haga alguna investigación básica que podría salvar su vida. Esto es especialmente importante si usted tiene más de 40 años de edad o tiene una condición médica existente o antecedentes familiares de enfermedades del corazón u otros problemas.

Tómese el tiempo para anotar el número de teléfono de la Cruz Roja local y otros equipos de primeros auxilios en la zona donde se alojará, para que pueda ponerse en contacto rápidamente con ellos en caso de una emergencia. A continuación, vaya un paso más allá a los hospitales regionales de investigación que ofrecen atención de emergencia y servicios de traumatología.

Si usted está en Alamos, Navojoa u otros lugares cercanos en el sur de Sonora, México, he hecho algunas de las investigaciones para usted – y le recomendaría que conozca el Hospital de San José en Navojoa, Sonora, también conocido como Clinica Hospital San José (CHSJ).

He visitado el hospital a principios de este mes, y como alguien que pasó una carrera en y alrededor de la fabricación de dispositivos médicos y atención clínica, me impresionó. De hecho, me quedé tan impresionado que agregué parte de la información y fotos de mi visita a este sitio web, incluyendo un formulario de contacto donde usted puede ponerse en contacto con CHSJ para hacer preguntas o programar una visita para un tour.

El Hospital San José es una instalación moderna y bien equipada con un personal profesional con talento que proporciona una variedad de servicios de clase mundial, incluyendo cirugía de corazón abierto y procedimientos quirúrgicos neurológicos. Tiene: la última tecnología de equipo; Tecnología moderna de la proyección de imagen, para incluir las radiografías digitales una máquina de la resonancia magnética (MRI); Pruebas y análisis de laboratorio; Un laboratorio de cateterismo cardiaco; Una unidad de cuidados intensivos; Una excelente facilidad de rehabilitación, y básicamente todo lo que usted esperaría ver en una instalación médica de primera clase en una importante área metropolitana de los Estados Unidos.

Pero no sólo tome mi palabra para ello – póngase en contacto con el hospital para organizar un tour y visitar. Aprenda sobre sus programas especiales para visitantes internacionales. Y conocer al personal y tal vez establecer conexiones entre CHSJ y su médico de atención primaria y especialistas médicos, de modo que en caso de una emergencia médica estará bien preparado.

Disfrute de su visita al maravilloso estado de Sonora, México. Y vivir con buena salud.