Plaza Zaragoza en Hermosillo

Plaza Zaragoza es la plaza central de la capital sonorense de Hermosillo. La plaza fue inaugurada en 1865 y nombrada en honor del general mexicano Ignacio Zaragoza (1829-1862),

Tiene cuatro calzadas entrecruzadas con árboles, arbustos y otras plantas y vegetación. En el centro de esta famosa plaza se encuentra un elegante quiosco de estilo morisco que fue traído de Florencia, Italia a principios del siglo XX. Si el quiosco parece familiar, puede ser porque algunas otras ciudades de Sonora también usan un quiosco de apariencia similar en su plaza de la ciudad.

La plaza también cuenta con una pequeña área dedicada como monumento a los 49 niños de preescolar que murieron en un incendio en la Guarderia ABC de Hermosillo en junio de 2009. La sección tranquila de la plaza tiene 49 cruces pintadas de blanco, cada una con un nombre de un niño y un oso de peluche u otro animal de peluche.

La Catedral de Hermosillo domina un lado de la Plaza Zaragoza, y en el lado opuesto se encuentran el edificio municipal de Hermosillo y el edificio del gobierno de Sonora, el Palacio del Gobierno de Sonora.

Plaza Zaragoza es un lugar tranquilo y relajante para sentarse y relajarse mientras está explorando el centro de Hermosillo.