Navojoa Plaza Cinco de Mayo

Plaza 5 de Mayo en Navojoa, Sonora es nombrada en recuerdo de la Batalla de Puebla, una victoria de las fuerzas mexicanas contra las fuerzas francesas.

La construcción comenzó en la plaza comenzó en 1916, y la electricidad fue agregada a la plaza en 1922. Muchos cambios y mejoras fueron hechos a la plaza sobre los años, para incluir la eliminación del quiosco original y la adición de un lugar subterráneo del concierto.

Cien años después de que la construcción comenzó originalmente en la plaza, en febrero de 2016 se inauguraron los últimos cambios en la plaza.

Las modificaciones incluyeron renovaciones en la sala de conciertos y la adición de una fabulosa pieza de arte de metalistería que representa el símbolo en el sello nacional de México – un águila encaramada en cactus de nopal con una serpiente en la boca.

En muchos sentidos la plaza es el centro de la ciudad de Navojoa. Es adyacente al palacio municipal, edificio municipal de Navojoa, y su forma redondeada es el centro desde el cual se extienden bulevares, calles y avenidas en ocho direcciones.

Y cada una de las intersecciones con la plaza tiene uno o más monumentos, añadiendo al encanto majestuoso del lugar.

Plaza 5 de Mayo en Navojoa es un gran lugar para sentarse y relajarse en un banco sombreado mientras disfruta de su ambiente y tal vez conocer a un nuevo amigo. Y asegúrese de explorar sus muchos sitios fotogénicos, como el mural pintado detrás de la concha de concierto.

La plaza es también un lugar popular para que la gente de Navojoa se reúna, especialmente los fines de semana, cuando músicos y artistas circulan entre las multitudes.

Si planeas visitar Navojoa, sin duda poner Plaza 5 de Mayo en su lista de lugares para visitar.