Un lugar para visitar que es un pintoresco, inspirador e interesante

La Parroquia del Templo del Sagrado Corazón de Jesús es un hermoso lugar de culto situado a sólo una cuadra de la Plaza de la ciudad Cinco de Mayo. No es sólo un centro espiritual en Navojoa, sino también un lugar popular para los turistas a visitar.

El inicio de la ermita de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Navojoa comenzó a principios de 1920. La primera misa de la parroquia se celebró en el lugar el 20 de mayo de 1920, oficiada por el Obispo Don Juan Navarrete.

El trabajo continuó en la estructura durante la década de 1920, pero fue detenido durante el período de la Guerra Cristero en México, una rebelión causada por la aplicación por el gobierno mexicano de disposiciones seculares de la Constitución de México de 1917. Durante ese tiempo, algunos manifestantes tomaron imágenes de santos de la iglesia y los destrozaron en la calle Morelos.

La construcción del templo se renovó después de ese tiempo, y el ábside de la iglesia se completó en 1940. La construcción en el resto del templo comenzó de nuevo en 1952 y el edificio de la iglesia se completó en diciembre de 1957.