Magdalena de Kino

Norte de Sonora, Mexico

Magdalena de Kino, Sonora, Mexico

El pueblo de Magdalena de Kino tiene aproximadamente 25.000 habitantes y se encuentra en el norte de Sonora, a poca distancia de la frontera entre Arizona y Sonora. La ciudad fue establecida originalmente por el sacerdote jesuita Eusebio Francisco Kino en 1688, como la misión de Santa María Magdalena de Buquivaba.

Los restos del Padre Kino están expuestos en una cripta construida cerca del templo de Santa María Magdalena y la Plaza Monumental. Cerca hay una plaza comercial donde se ofrece una variedad de productos mexicanos a la venta.

Otro destino en Magdalena es el mausoleo del hijo nativo Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura. Colosio fue asesinado durante su campaña como candidato presidencial del PRI en 1994, y su visión y poderosos mensajes para el pueblo de México se conmemoran allí.

Magdalena tiene dos grandes festivales cada año. El primero, un festival cultural celebrado a finales de mayo, es para conmemorar el Padre Kino. La otra es las Fiestas de San Francisco Javier, también conocidas como las Fiestas de Octubre, desde la última semana de septiembre hasta la primera semana de octubre. Si usted está manejando por la autopista 15 al sur de Nogales durante ese tiempo, verá cientos de fieles caminando desde la frontera México-Estados Unidos hasta Magdalena para conmemorar el evento.

Alojamiento

Opciones de hospedaje en Magdalena

Para más información

Más fotos de Magdalena de Kino, Sonora
Fotos de la Capilla San Francisco

Fotos de las Fiestas de San Francisco Javier 

Enlaces

Viva Magdalena