Festival del Pitic 2017

Hermosillo, Sonora, Mexico

Fiestas del Pitic

Este año fue el décimo quinto año de este evento cultural, artístico y musical para celebrar la fundación de la ciudad de Hermosillo, y fue una gran fiesta en el centro de la ciudad del 25 de mayo al 30 de mayo de 2017.

La ciudad fue originalmente conocida como Pitic, y Hermosillo comenzó la fiesta en 2003 como las Fiestas del Pitic. El año pasado el nombre del evento fue cambiado al Festival Internacional de Pitic, para hacer la reunión más de un acontecimiento internacional.

El festival es un acontecimiento notable que transforma las zonas alrededor de Plaza Zaragoza y Plaza Bicentenario, y otras zonas de la ciudad, en una gran fiesta callejera. Vendedores de todo tipo de cocina mexicana e internacional, postres, artesanías, bacanora y una variedad de bebidas elaboradas en frío alinean las plazas y calles,

Además, las escenas de diferentes tamaños se establecieron en todo el centro de la ciudad como lugares para la música, obras de teatro y otros entretenimientos que continúa continuamente a lo largo de la tarde y la noche, y las calles también estaban llenas de artistas individuales haciendo magia y performance art, leyendo fortunas o Sólo posando para fotos a cambio de unos pocos pesos.

El escenario principal tenía un gran intérprete o grupo todas las noches, los principales exponentes de este año fueron el dúo mexicano Jesse y Joy. Y para hacer de este un evento verdaderamente internacional uno de los principales de este año fue Christopher Cross, que había visto por última vez la apertura de los Eagles atrás. El festival también ofreció una variedad de géneros de la música de la ópera al rock, música mexicana tradicional y contemporánea, e incluso país y occidental.

Y también hay eventos divertidos, improvisados y el Festival del Pitic. Estaba caminando en el centro de la ciudad en la tarde del último día de las fiestas y me uní con una multitud que seguía a actores, músicos, bailarines y otros intérpretes en una historia de paseo y presentación musical que era muy entretenida e informativa.

Para ser honesto, había oído hablar del evento pero no sabía que estaba en progreso hasta que llegué a Hermosillo el 30 de mayo, el último día de las festividades de 2017. Voy a marcar mi calendario cuando se anuncien las fechas para el festival del próximo año y compartiré información para las Fiestas del Pitic de 2018, porque el Festival es un evento muy divertido, relajante, entretenido y delicioso.

Así que si usted está interesado en tener una gran experiencia intercultural entre algunas de las más bellas vistas de la capital de Sonora, México, le recomiendo que venga a Hermosillo, Sonora para disfrutar del Festival Internacional del Pitic. Estén atentos, publicaremos fechas e información para el festival de 2018 cuando se anuncien.