Museo Regional del Mayo

El Museo Regional del Mayo en Navajoa, Sonora ofrece una visión de la cultura e historia de la gente indígena Mayo y de esta región en el sur de Sonora que han habitado durante siglos.

El Museo Regional del Mayo se encuentra en un edificio de dos pisos de ladrillo rojo que fue construido en 1923 como la oficina de ferrocarril para el ferrocarril del río Mayo, y todavía se encuentra junto a las vías del ferrocarril.

El ex presidente mexicano y general Alvaro Obregón, nacido en Navojoa, planeó que el ferrocarril continúe hacia el sur hasta la aldea costera sonorense de Yavaros y hacia el oeste hasta Huatabampo, para proporcionar un medio de transporte a Navojoa para la rica producción agrícola de la región.

El museo cuenta con una sección dedicada al presidente Obregón, quien nació en el municipio de Navojoa y fue asesinado en abril de 1928 a la edad de 48 años.

Después de que el edificio ya no fuera utilizado como una oficina de ferrocarril, fue ocupado por un tiempo por la familia Ronaud. El museo fue inaugurado en julio de 2002, y es una parada obligada cuando usted está explorando Navojoa.

He visitado el museo en abril de 2017, y como alguien que le encanta aprender sobre historia y cultura disfruté de la experiencia. Por un precio nominal de entrada, me dieron una visita guiada por un guía muy amable y bien informado que no sólo explicó el significado de las diversas exposiciones, pero también nos proporcionó interesante información sobre las pantallas.

Si usted quisiera visitar el museo con un grupo grande, piden que usted notifique por favor por adelantado – la información de contacto se enumera abajo.

Hay seis temas principales en el Museo Regional del Mayo, todos relacionados con la historia y el patrimonio cultural de la región. Son: Prehistoria y colonización; Exposiciones temporales; Etnología y etnicidad Mayo; La historia de la propiedad del museo; Y fotos históricas de archivo de Navojoa del siglo XX.

El Museo Regional del Mayo está ubicado en la calle No Reeleccion en Navajoa, adyacente a la Plaza Santa Fe. Los sitios son ambos a lo largo de una ruta de autobús Une de la ciudad.

 

Museo Regional del Mayo Profr. Lombardo Ríos Ramírez
Ayuntamiento de Navojoa

Abierto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
martes a sábado
Cerrado los domingos y lunes

Leona Vicario 200
Colonia Juárez
CP 85860
Navojoa, Navojoa, Sonora
Tel.: +52 (642) 421-5531
Correo Electrónico