El Júpare, Huatabampo

Sonora del sur, Mexico

El Júpare, Huatabampo, Sonora, Mexico

El Júpare se encuentra en el municipio de Huatabampo, a pocos kilómetros de la ciudad de Huatabampo. Tiene aproximadamente 1450 habitantes y se encuentra a una altitud de 15 pies sobre el nivel del mar.

El pueblo se encuentra en una región agrícola, rodeada de hortalizas y otros cultivos de exportación. A principios de verano, el camino a Jupare está llena de campos de amarillo brillante, floración de girasoles.

El Júpare es uno de los ocho pueblos originales de Mayo, y cada año, comenzando el fin de semana de Pentecostés y continuando con el domingo de la Santísima Trinidad, los residentes de Júpare están profundamente involucrados en las observancias religiosas tradicionales de Mayo.

El fin de semana de Pentecostés implica una procesión de El Júpare a Huatabampo, y al Pueblo Mayo de Etchojoa para celebraciones del Espíritu Santo. La procesión regresa luego a Huatabampo para otra misa y la despedida, una ceremonia de despedida para los santos, antes de regresar a Júpare.

El siguiente fin de semana es la fiesta de la Santísima Trinidad, y en el pueblo de El Júpare se celebran tradiciones religiosas que van de solemnes a alegres.

Lugares para visitar en El Júpare incluyen la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Centro de Cultura Mayo Blas Mazo, Las Cocinitas Kiasi Jibua cocina y tienda de artesanía indígena, y la Casa Pastoral Yoreme Mayo, que cuenta con atractivos murales de Mayo tradiciones .

Imagenes

Más fotos del Jupare
Iglesia de la Santisima Trinidad
Centro de Cultura Mayo Blas Mazo
Las Cocinitas Kiasi Jibua
Casa Pastoral Yoreme Mayo