El Hotel Ibis Hermosillo

En una buena ubicación para recorrer el centro de la ciudad

Hotel Ibis Hermosillo

Av Cultura 48
Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI
Hermosillo, Sonora, Mexico 83270
+52 (662) 208-4700

Algunos de ustedes pueden haber notado que, después de años de viajar y escribir sobre el estado de Sonora, México, la información que yo había presentado sobre la capital del estado de Hermosillo era, bueno … escasa.

Había estado en Hermosillo muchas veces, pero principalmente sólo de paso. Como se ve desde el periferico, la ciudad no se ve muy atractivo, de hecho algunas partes son francamente destartalado y feo. Y combinado con el hecho de que Hermosillo tiene algunas de las temperaturas más calurosas de verano en el planeta no encontré la motivación para visitar.

Eso cambió en mayo de 2017, cuando pasé tres días en Hermosillo para explorar el centro de la ciudad y ver algunos de los lugares interesantes y pintorescos para visitar allí.

Me alojé en el hotel Ibis Hermosillo, que está situado al otro lado de la calle de los edificios de oficinas masiva para empleados del estado. También se encuentra a menos de una milla del centro del centro de la ciudad, Plaza Zaragoza y la Catedral de Hermosillo, junto con otros edificios gubernamentales, museos y otros lugares de interés cercanos.

Después de hacer algunas investigaciones iniciales, había seleccionado el hotel ibis como mi base de operaciones principalmente basado en su proximidad a la zona que quería visitar, y el precio (unos $ 40 por noche). He comprobado varios sitios de reservas de hoteles en línea y he encontrado el mejor precio en Booking.com.

Aunque la mayoría de las críticas en línea del Ibis eran abrumadoramente positivo, había algunas críticas negativas – el Ibis no es para todo el mundo. Las habitaciones son muy pequeñas, lo que hace que sea difícil para acomodar unidades de la familia, y el Ibis no tiene gimnasio ni piscina.

Ya que esos “problemas” no eran un disuasivo para mí, decidí dar el Ibis una prueba. Yo había venido de Southern Sonora en un autobús, y la tarifa de taxi desde la terminal de autobuses era de 50 pesos (alrededor de $ 3). El edificio es un edificio de nueva apariencia, y el mostrador de recepción y otro vestíbulo del primer piso y otras áreas comunes tienen un toque moderno que es limpio y básico.

La parte principal del piso de entrada es un área de reunión estilo cafetería con filas de pequeñas mesas blancas y cómodas sillas de vinilo rellenas de color rojo, divididas en secciones por islas de asientos de banco rellenos, televisores y plantas en maceta. A lo largo de una pared dos sous chefs estaban ocupados preparando platos a la carta para las personas que estaban sentados leyendo o tener conversaciones.

Tomé el ascensor muy tranquilo de mi habitación en el quinto piso, donde la ventana del pasillo enmarcaba las agujas de la catedral de Hermosillo, iluminada por la suave luz del sol poniente. Sacudí un par de fotos que resultaron bien, aunque más tarde en la noche me di cuenta de que el punto de vista pierde su utilidad fotográfica por la noche debido a los reflejos de las luces del pasillo en la ventana.

Después de ver fotos en línea de las habitaciones en el Ibis que estaba listo para un ambiente compacto de vida, y pequeño es lo que me dieron. Pero me gustó – en este caso, pequeño significaba cómodo. Al principio pensé en las áreas de alojamiento extremadamente pequeñas, como en Japón, donde la gente paga para dormir en un cubo de tamaño corporal, no muy diferente de dormir en un compartimiento de dormir de ferrocarril.

Pero entonces empecé a apreciar el tamaño de la habitación. Viajaba solo y no necesitaba mucho espacio. De hecho, sería completamente adecuado para dos personas, así que pensé en el espacio perdido en una típica habitación de hotel, lleno de muebles como un armario y un armario y alfombras abiertas.

La habitación era compacta pero funcional. La cama pillowtop de tamaño completo era cómoda. Un pequeño settee al lado de la cama para poner mi maleta, espacio de escritorio montado en la pared, espacio del armario y estantería abierta para guardar la ropa y otros artículos de la necesidad inmediata. Y por encima de todo, estaba muy limpio y tranquilo. ¿Qué más necesitaba en una habitación de hotel?

El baño era igualmente práctico. No hay paquetes de jabón y champú (que va a terminar acaparamiento de todos modos), sólo en la pared dispensadores de jabón. Limpio y eficaz. El dispensador de la ducha estaba lleno de un jabón y champú líquido combinado, a pesar de que deja el cabello seco como la paja, por lo que si usted tiene requisitos específicos de champú debe traer un recipiente de tamaño de viaje de su champú favorito.

No hay tabla de planchar en la habitación. En su lugar, hay una tabla de planchar de uso común y plancha en el extremo de la sala en cada piso. No vi ningún dispensadores de hielo o soda máquinas, puedes comprar bebidas y comida en la primera planta.

Al igual que muchos hoteles urbanos, el Ibis se encuentra en una zona sin tiendas cercanas o un supermercado. Hay tiendas de conveniencia Oxxo en el centro de la ciudad, aunque las del centro no venden bebidas alcohólicas.

El Ibis ofrece una variedad de buena comida a precios razonables. Pero si no quieres comer en el Ibis, hay un pequeño centro comercial con un metro a poca distancia a oeste en la Avenida Cultura (aunque muy, muy cuidado en el tráfico), o si vas al norte en la calle Galeana dentro de un par De bloques se encuentra un cajero automático de Banco Santander con una tarifa de transacción razonable para obtener moneda local y justo más allá de eso, a través del puente de Rio Sonora, es el restaurante Palominos, un lugar agradable para comer y tomar una copa.

Para mí, el hotel Ibis Hermosillo era un lugar estupendo para alojarse mientras exploraba las zonas del centro de Hermosillo. Me gustó el estilo del hotel, todo el personal que interactuamos con era servicial, amable y profesional, y me pareció que el alojamiento era muy cómoda. Sin embargo, si prefieres un hotel más estándar con habitaciones más grandes, hay otros en la zona – aunque ninguno tan conveniente para excursiones a pie de Hermosillo, Sonora.

Donde quiera que se quede en Hermosillo, disfrute de su visita y por favor háganos saber si le gustaría compartir información sobre sus viajes.

Booking.com