Dia de Muertos 2017 en Sonora, Mexico

Festivales, procesiones y otros eventos
Festival de la Calaca 2017 - Guaymas, Sonora

Festivales, procesiones y eventos para Dia de Muertos 2017

Los cementerios en cada ciudad y pueblo de Sonora estarán llenos de gente que rinde homenaje a los muertos limpiando y pintando tumbas, adornando tumbas con arreglos florales de colores brillantes, cantando a los muertos con sus canciones favoritas y haciendo una pausa para compartir una comida en la tumba de un un ser querido fallecido

Además, muchos lugares también tendrán procesiones, festivales y otras celebraciones, generalmente en la Casa de la Cultura local o plaza de la ciudad. Los siguientes son algunos que se han anunciado para el Día de los Muertos 2017.

Caborca

Habrá eventos del Día de los Muertos en Caborca el lunes 30 de octubre y el martes 31 de octubre.

El lunes, una procesión del Día de los Muertos comenzará a las 17:00 en la Plaza 6 de Abril y pasar al panteón. Un festival artistico se llevará a cabo en el panteón comenzando a las 19:30.

El martes, una exposición de artes plásticas se abrirá a las 19:00 en el lobby de la Casa de la Cultura de Abigael Bohorquez.

Ciudad Obregon

El Festival de las Calacas 2017 se llevará a cabo en el Auditorio La Arboleda en la Casa de la Cultura de Cajeme en Ciudad Obregón el viernes 27 de octubre de 2017.

El evento contará con una exhibición y competencia de altares y tapancos; catrinas; Poesía del Día de los Muertos (calaveras literarias); una procesión del Día de los Muertos; una exposición pictórica colectiva y de grabado; una exposición gastronómica; y una venta de artesanías.

El festival es gratis.

Guaymas

El 15 ° Festival anual de la Calaca se celebrará en Guaymas desde el sábado 28 de octubre hasta el lunes 30 de octubre.

El evento comenzará a las 18:00 el sábado con una procesión desde la Casa de la Cultura de la Calle 23, y la inauguración del festival será a las 18:30 esa tarde. ballet folklórico y otros espectáculos musicales se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00

El entretenimiento del domingo será en tres lugares: el escenario de Guaymas en Plaza 13 de julio; el Sound Stage ubicado en el Callejón de los Triques; y el Estadio México, ubicado en la esquina de Plaza 13 de Julio y Alfonso Iberri.

El lunes, los premios serán otorgados a la mejor Día de los altares muertos, y el festival llegará oficialmente a su fin a las 20:00

Para obtener más información, haga clic aquí para ver la página oficial del festival.

Hermosillo

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo patrocina el Día de Muertos en Víactiva el domingo, 29 de octubre a partir de las 19:30 en el kiosko de Plaza Zaragoza.

Se invita a los participantes a vestirse como catrinas o catrinos, los trajes tradicionales del Día de los Muertos que tienen rostros pintados como calaveras. La pintura facial se proporcionará a partir de las 16:00, a un costo de 50 pesos.

Se otorgarán tres premios por la mejor catrina o catrín. Inscripciones para la competencia comienzan en 17:00 en el stand de InfoMexico cerca de la plaza, en Blvd. Hidalgo y Comonfort.

Haga clic aquí para mas información.

Puerto Peñasco – Rocky Point

La ciudad costera de Puerto Peñasco celebrará el Día de los Muertos el 4 de noviembre, con catrinas y exhibiciones de ofrendas, altares del Día de los Muertos.

El evento comienza a las 5:00 p.m. en el Mercado de las Artesanias en Calle 32, también conocido como Rodeo Drive.