Haga ejercicio mientras aprende sobre la historia

La ciudad de Navojoa, Sonora tiene un número de bustos y estatuas a lo largo de sus bulevares y de la calle de la ciudad que representan figuras y símbolos dominantes en historia mexicana. Y también representan una oportunidad para hacer un poco de senderismo urbano mientras aprenden sobre la historia de la República de México.

Representaciones de héroes de la Independencia Mexicana y de la Revolución Mexicana, junto con presidentes y otras personas importantes en la historia de la república, se exhiben en las vías que se extienden hacia afuera en ocho direcciones desde las ciudades Plaza Cinco de Mayo, De ellos en los bulevares de la calle No Reeleccion.

Ya sean intencionales o no, estos monumentos impresionantes ofrecen una lección de historia móvil, donde se puede aprender mientras se hace ejercicio y familiarizarse con la ciudad.

Ubicado en las intersecciones con la plaza son: un monumento que es una réplica del famoso Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (un monumento para honrar a los héroes de la Independencia de México); Una estatua del presidente mexicano Benito Juárez; Un ángel custodiado por dos leones; Y una estatua de Miguel Hidalgo, el sacerdote que gritaba: ¡Viva México! Como un grito a la independencia mexicana.

Si camina hacia el oeste por seis cuadras por la Avenida Obregón, se encuentra el impresionante monumento a Don Álvaro Obregón, erigido por sus amigos y admiradores en 1930, dos años después de su asesinato.

Caminando hacia el norte desde la plaza por la calle No Reeleccion, verás bustos e información sobre Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, Antonio Rosales, Melchor Ocampo, Hermenegildo Galeana y Francisco I. Madero.

Tome el bulevar hacia el sur (Calle No Reeleccion Sur), después de pasar el monumento a Miguel Hidalgo encontrará monumentos a Vicente Guerrero, Ignacio López Rayón, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez, Doña Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario.

Y si has caminado tan lejos, deja de descansar en la Plaza Santa Fe y visita el Museo Regional del Mayo.

Hay un autobús Une que viaja en ambas direcciones en la calle No Reeleccion, así que si te cansas puedes tomar el autobús al próximo monumento.

Asegúrese de tomar descansos y beber un montón de agua. Y disfrutar de su historia mexicana monumental experiencia de aprendizaje!